domingo, 3 de septiembre de 2017
EL PESCADOR DE LA PERLA NEGRA. OTURA TRUPON
En este camino, había un pescador de perlas el cual se encontraba solo y abatido, teniendo como único entretenimiento en su vida el hobby de la pesca.
Este pescador era un hombre que, conyugalmente, siempre había fracasado y por eso se dedicó por entero a los enseres de la pesca, y su mayor objetivo era pescar una perla negra.
Cada vez que pescaba una perla corriente, la volvía a echar al mar. Así pasaron muchos años, sin que éste viera realizado el sueño de su vida, que era pescar la perla negra.
Un día, halló la perla negra y se consideró el hombre más feliz del mundo. Pero en una ocasión, por un descuido suyo, la perla negra se le cayó al mar.
La buscó pero todo fue inútil. Después de tanto trabajo, se le esfumó en un momento. Debido a esa adversidad del destino, el pescador se quedó triste y abatido.
Luego de un tiempo, el pescador se recuperó de lo sucedido y se volvió a empeñar afanosa-mente en conseguir otra perla negra. Pero se pasó la vida entera buscándola, sin llegar nunca a encontrar-la.
Reflexion: pataki el cual nos relata la gran adversidad de la vida, cuantos de nosotros nos pasamos una vida entera buscando algo efímero, y tal vez hasta fantasioso algunas veces pensamos que nada sirve que nosotros somos la tapa del frasco,y que el resto esta equivocado, y pasamos toda una vida buscando esa PERLA NEGRA,pero buscando es perla negra conseguimos muchas de otro color de buena calidad y que hacemos las desechamos, sin darnos cuenta que la vida se te va de las manos y con ellas otras oportunidades, pero si por alguna casualidad llegamos a tener esa suerte anhelada, y conseguimos esa perla negra tal vez ese mismo afán por tenerla hagamos que la perdamos para mas nunca encontrarla entonces que aprendemos hoy en este odun de ifa, que no hay nada perfecto que las personas vienes con virtudes y defectos, sea su pareja,sus hijos,ahijados,padrinos, las amistades,en fin todo el mundo que nos rodea, entonces que nos queda aceptemos las cosas como son, y si ves que algo no debe ser sencillo déjalo ir es de humano equivocarnos pero de sabio rectificar,solo te aconsejo no te pases una vida buscando algo que no existe,(la perla negra) ache to iban echu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
por ello se habla de que la perfección no existe, se habla de obsesiones, no obsesionarse con nada a causa de una obsesión se puede perder mucho, incluyendo la vida. La persona también es una perla y no lo sabe, es decir aquí la persona es una persona especial y las pruebas de la vida lo llevaran a descubrirse si recibe la guía adecuada.
ResponderEliminarAshe mi hermano gracias por el comentario
ResponderEliminarA bueno nada es perfecto coje el hilo para los que son este signo que pena no saben aprovechar las cosas bellas de la vida acepten la realidad y no vivan de espejismo e dicho .
ResponderEliminarEs mi toyale y no se trata de vivir espejismos, es buscar siempre algo y es donde se debe concienciar, si tenemos algo bueno es porque afuera hay algo mejor, lo que nos lleva al estado de siempre faltarnos algo... Cuando mi padrino me dijo la perfección no existe, salí con lágrimas diciendo, con esto me tengo que conformar, porque siempre estamos buscando algo más, no es espejismo, es un estado mental...
ResponderEliminar