domingo, 18 de septiembre de 2016

COMO ODDUN OLOFIN SE CONVIRTIO EN LA ESPOSA DE ORULA. EL GRAN PODER DEL BABALAWO ES SER OLOFISTA.
27 de junio de 2014 a la(s) 11:41
COMO ODDUN OLOFIN SE CONVIRTIO EN LA ESPOSA DE ORUNMILA
“Tu pisas el monte, yo piso el monte, nosotros caminamos sobre el monte juntos”, estos fueron los nombres de los Babalawos celestiales que consultaron a ODDU, cuando ella se disponia a partir desde el cielo hacia la tierra. Ellos le dijeron : cuando llegues a la tierra: Oddu, este sera tu principio. Olodumare le habia entregado un pajaro sag...rado para que siempre le acompanara. Olodumare llamaba a esta ave aramago. Aramago es el nombre que lleva el pajaro de Oddu. Olodumare le dijo a Oddu: Oddu cualquier encomienda que tu le des a esta ave sagrada ella lo hara.
A cualquier lugar que te plazca enviar a esta ave ella ira. Si tiene que hacer el bien, si tiene que hacer el mal, en fin cualquier orden que le sea dada ella lo hara.
Oddu cogio su ave y partio hacia la tierra. Oddu dijo: Ninguna otra persona podra mirarlo. Algunos de mis enemigos lo miraran, les estallaran los ojos. Con su poder el cegara a mis enemigos. Si algunos de mis enemigos se asomaran en mi cofre plateado, aramago , mi pajaro le hara estallar sus ojos. Fue de esta forma que Oddu uso su ave sagrada.
Hasta el dia que ella llegue frente a casa de Orunmila.
Aquel dia Orunmila habia ido a consultar a sus Babalawos e Ifa dijo: Si tu ensenas con inteligencia a una persona, su razonamiento sera inteligente, si le ensenas de una forma absurda a una persona, su razonamiento sera insensato. Los babalawos de la casa de Orunmila consultaron a Ifa para saber el dia en que el iria a tomar a Oddu como su esposa. Y la manera en que el deberia tratarla una vez fuera su esposa.
Los Babalawos le dijeron a Orunmila: cuidado Orunmila, tu deseas tomar a Oddu como tu esposa, pero ella tiene aun un poder mas grande en sus manos que el tuyo.
Para lidear con ella tendras que hacerle un sacrificio a la tierra para bienestar del mundo.
Ellos le advirtieron que de no hacer Ebbo, ella con aquel poder que tenia lo mataria y despues se lo comeria.
Orunmila coloco el Ebbo en el camino por donde pasaria Oddu y cuando esta vio el sacrificio prescritos por los Babalawos, ella abrio su cofre y aramago comio del sacrificio. Ella se pregunto : quien habra colocado este Ebbo a la tierra?, donde Eshu que estaba alli cerca respondiole: fue Orunmila que quiere casarse contigo Oddu.
Orunmila, como el poder de esta mujer es mayor que el tuyo, le dijeron el Ebbo a realizar: (el Ebbo es secreto de Babalawo Omo Oddun Olofista), tendra que hacerlo pronto antes de casarse con ella.
Ella respondio: No esta mala la idea”. Todas las cosas que Oddu cargaba tras de si eran cosas malas. Ella las mandaba a comer de aquel sacrificio.
Luego Oddu entro a casa de Orunmila y lo llamo asi: Orunmila he llegado a tu casa, yo poseo numerosos poderes los cuales no quiero que peleen en tu contra, yo tampoco quiero pelear en tu contra Orunmila y si alguien me pidera pelear en contra tuya, yo no lo hare, porque yo no quiero que tu sufras. Y aquel que quiera que tu sufras Orunmila, yo con mis poderes y con el poder de mi pajaro pelearemos en su contra. Cuando Oddu termino de hablar, Orunmila respondio: “No esta mal”.
El dia de la boda llego y Oddu le dijo a Orunmila: te voy a ensenar mi tabu, ya que este es mi deseo. Orunmila , yo no quiero que tus otras esposas me vean la cara, yo quiero que le digas a ellas que nunca deberan mirar mi cara.
He de pelear contra aquel que ose mirarme a la cara, contra todo aquel que mire mi apariencia.
Orunmila le respondio: esta bien Oddu, y llamo a sus otras esposas y le explico todo.
Ninguna de las esposas de Orunmila miraria jamas la cara de Oddu.
Oddu le dijo a Orunmila que todas sus cargas se iban a convertir en buenas. Orunmila, yo sanare a todas las cosas. Pero Orunmila, si tu causas que algo salga mal, yo no he de reparar ese dano y si tu respetas mi tabu, yo completare todas tus cosas para que estas sean buenas
Si alguien quisiera perturbarte lo unico que consiguiria fuera perturbarse asi mismo, tus enemigos se autodestruiran.
Orunmila tu nunca deberás jugar conmigo y veras que todo tu trabajo será extremadamente bueno. Orunmila, Yo nunca peleare en contra tuya y mientras que me respetes, yo siempre hare lo que tú me pidas. Si me mandaras el mensaje de que alguien sufre, yo le sanare por medio del poder de mi pajaro Aramago. Si alguien quiesiera que tu Orunmila sufrieras, tan solo sea pellizcarte, yo Oddu estare a tu lado, para batallar en contra de esa persona que te hiciera eso y morira al instante.
Orunmila le respondio entonces: Oddu: Yo se que eres muy importante para mi, tambien se que eres superior a todas las mujeres del mundo, yo nunca estare descontento contigo.
A todos mis hijos los Babalawos, yo le ordenare que nunca se atrevan a burlarse de ti, porque tu Oddu, eres el gran poder del Babalawo, sentencio Orunmila; El Babalawo que posee a Ifa, posee el poder de Ogun, pero DEBERA POSEER A ODDU.
ODDU TU HAS DE COMPLETAR EL PODER DE MIS HIJOS LOS BABALAWO, PERO NINGUNA DE SUS ESPOSAS PODRA OBSERVARTE, NINGUNA MUJER PODRA VERTE, NINGUNA OTRA PERSONA PODRA VERTE SOLO TE PODRA VER EL NUEVO BABALAWO POR UN RATICO EL BABALAWO QUE QUIERA VERTE CUANDO QUIERA DEBERA CASARSE CONTIGO ODDU.
DESDE ESTE DIA, NINGUN BABALAWO ESTARA COMPLETO SI NO POSEE A ODDU. Y NO PODRA CONSULTAR A IFA DE UNA FORMA APROPIADA, HASTA EL DIA EN QUE EL RECIBA A ODDU.
EL DIA EN QUE ESTE SE RECIBA SE CONVERTIRA EN UN HOMBRE PROTEGIDO POR TU GRAN PODER ODDU, Y A QUIEN TU, ODDU NO PERMITIRAS QUE SUFRA NUNCA, SENTENCIO ORULA.
ENTONCES SI EL PODER DEL BABALAWO ESTA EN TENER CONSIGO A ODDUN.
LOS BABALAWO NO CONSAGRADO EN ODDUN PARA VERLA TIENEN QUE HACERSE PREPARADOS EN LOS OJOS PARA NO PERDER LA VISION NI DESGRACIARSE.
UN BABALAWO QUE NO TENGA ODDU AUN NO ES CONSIDERADO QUE ESTE COMPLETO COMO BABALAWO, PARA ELLO DEBE RECIBIR A ODDUN.
AQUEL QUE NO SEA BABALAWO Y LEA LOS ODDUN DE IFA QUEDARA CIEGO, LA MUJER QUE LEA ODDUN DE IFA QUEDARA CIEGA Y MORIRA ANTES DE TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario