domingo, 18 de septiembre de 2016

Etica, algo que la codicia hace que los falta de escrúpulos, no puedan tener. Ifá nos enseña en Oyekun Tesiá, nos aclara que hay personas que están para entorpecer las cosas y no dejarlas avanzar. Veamos…
Olokun quería hacerle Ifá a su hijo y Orunmila era su padrino, pero llegó Aroni, que quería hacerle el Ifá al hijo de Olokun y se le atravesó, comenzando a indisponer a Orunmila ante Olokun.
Elegguá había salido a buscar comida junto con Orunmila y este le dijo a Elegguá: “No tengo nada que darte, pues el único que ha venido y quiere hacer Ifá, es el hijo de Olokun, pero Aroni se ha atravesado y por ello no tengo nada”.
Elegguá al oír esto, se fue para donde Aroni y puso un cuerno de aguardiente, lo emborrachó y regresó donde Orunmila y le dijo que Aroni estaba borracho en la calle.
Orunmila fue a casa de Olokun y le preguntó: “¿Ese Oluwo borracho que está tirado en la calle es el que le va a hacer Ifá a tu hijo?” Olokun al ver a Aroni en ese estado tan deplorable, convino con Orunmila para que le hiciera Ifá a su hijo.
¿Cuántas veces hemos visto aquellos lobos disfrazados de oveja que dicen que quieren a su padrino, solo para luego quitarles los ahijados, haciendo cosas por menos dinero? ¿Cuántas veces hemos visto que estos delincuentes solapados, lo único que tienen para ofrecerle a esos ahijados mal habidos, solo son cadenas de vicios, que no solo los denigran a ellos, sino a esos ahijados que obtuvo por medio de la DESLEALTAD.
Así se la pasan estorbando en todas partes y así es como terminan pagando estos traidores, incompetentes en todo: Tirados en la calle, ahogados por sus propios vicios y su mediocridad. Tal como lo decía mí abure Leonel:
“No estoy en contra de los hombres que desean ser mediocres, pero si me molesta sobre manera, que intenten llevar por su mismo camino a los demás”.
Si no puedes dirigir tu vida, menos podrás dirigir la de los demás. Nunca llegarás a nada, porque simplemente no eres nada y por eso vives aferrado a lugares donde se te permita vivir como la sanguijuela que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario